Plancton Andino usa BaseCamp, Caja, y otras plataformas Informáticas

on 06.08.2017

Este año Plancton Andino en base a su política de modernizar sus procesos operacionales y administrativos está usando plataformas informáticas, en servidores propios y aquellos servicios desde la nube.

Desde el punto de vista administrativo, se está usando desde hace varios meses a Caja una plataforma para el control de caja y de ingresos/egresos. Caja es una plataforma en la nube desarrollada por jóvenes ingenieros chilenos, la cual ofrece un adecuado servicio.

Las segunda plataforma para mejorar la organización interna, agendas de trabajo, integración de actividades, operación del sistema de gestión de calidad, entre otros, es la utilización de Basecamp.  Este sistema en la nube, se está usando en forma experimental,  y se evaluará sus beneficios entre los empleados de la empresa, los que están localizados en Puerto Varas, Castro y Coyhaique.  Como la plataforma está en la nube, pueden también acceder a información interna de la empresa desde sectores ajenos a redes locales.     

Y la tercera plataforma, corresponde a una base de datos en linea,  para mostrar y desplegar datos, y resultados del PSMB y POAS, referidos básicamente a las Floraciones de Algas Nocivas (FAN), considerando la abundancia y composición del fitoplancton y su distribución temporal y espacial.  Desde hace 10 años (2007), se está usando bases de datos en linea, a las cuales todos los años se le hacen mejoras.  Sin embargo, se pretende implementar sistemas mas dinámicos, con el objeto de informar adecuadamente a nuestros clientes y publico en general.

Y por ultimo, se informa que un grupo importante de empleados están en capacitación en INACAP en temas relacionados con manejo avanzado en  planillas electrónicas y administración general.