BUSCAR CERRAR

Ingresa tu búsqueda y presiona enter

Fundada en 1998 por Alejandro Clément, biólogo marino con M.Sc. en oceanografía de la Universidad Estatal de Oregon. Esta empresa se gestó en el closet de su hogar junto con su microscopio. En sus inicios con servicios de consultoría y análisis de agua.

Desde que Alejandro egresó de la universidad tuvo gran interés por el fitoplancton, siendo el creador de este mercado para los distintos rubros acuáticos en Chile.

Siempre a la vanguardia, Plancton Andino siguió evolucionando y en 2006 construyó sus actuales oficinas y laboratorios en Puerto Varas. En paralelo, a principios de los 2000 se abre una sucursal en Castro, actualmente liderada por Roberta Crescini. Ya en 2016 se abre un tercer laboratorio en Coyhaique, liderado por Carmen Gloria Brito. Logrando cobertura en todas las regiones del sur austral.

Las personas han sido siempre un pilar fundamental en la organización, considerando la integridad y profesionalismo como parte del equipo. Grandes personas han pasado por esta organización y han seguido su formación académica con PhD y estudios en el extranjero. Plancton Andino se siente orgulloso de ser una empresa que se preocupa de entregar una formación de excelencia a sus trabajadores.

La excelencia y ética son los valores fundamentales que guían las relaciones con sus clientes, proveedores, trabajadores y el entorno en general.En base a estos valores Plancton Andino, ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad desde el 2009. Vigente, continuo e ininterrumpido.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando distintos proyectos vinculados con Tecnologías de la Información, Internet de las Cosas, Data Science, modernización de Hardware y Software de la Compañía.