FlowCam

Categoría de nivel principal o raíz: Home
Creado: 17.05.2017

CERMAQ y Plancton Andino celebran la esperada llegada de la FlowCam N ° 8400, último modelo del instrumento que captura imágenes microscópicas y fluorescentes entregando un análisis dinámico de las partículas con una serie de detalles y parámetros. 

 La semana pasada fue el trainning dirigido por Harry Nelson, vicepresidente de Aquatic-Markets, en donde participaron integrantes del laboratorio de Plancton Andino y 2 profesionales de CERMAQ. 

Es la nueva era del análisis de agua y fluidos y ya tenemos resultados del centro de cultivo Buill.  Se han comparado datos de la cuantificación de células fitoplanctónicas con microscopia óptica clásica  versus la cuantificación de partículas de FlowCam.   Los resultados preliminares indican similitud entre ambos sistemas.   

Además se hizo correr una muestra del sector de fiordos, post temporal de viento y lluvia, y se aprecian claramente partículas microscopias  (entre 6 y 15 micrones) de origen terrestres, su propiedades geométricas, tales como el espectro de distribución de tamaño, entre otros aspectos. 

Se espera que instrumento FlowCam permita mejorar la calidad de la información del POAS 2.0 y con ello disminuir los tiempos de respuesta, ante eventos de FAN.  Por tanto, estaremos en las próximas semanas trabajando para poner a punto el sistema.