Personal de Plancton Andino participa en APC 12: Curso "Advanced Phytoplankton Course" Roscoff Francia, 19/mayo-8/junio 2019

Categoría de nivel principal o raíz: Home
Creado: 17.05.2019

Como parte del programa de capacitación de Plancton Andino, una de las analista del laboratorio de Castro Roberta Crescini, participa  en este curso internacional desarrollado en Roscoff Francia.

El Advanced Phytoplankton Course se viene desarrollando desde el 1970 y su 12a edición se lleva  a cabo en las instalaciones de la Station Biologique de Roscoff en Francia. El comité  científico incluye personal de Sorbonne Universit‚ y el Consejo Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), IFREMER (Brest, Francia) y la Stazione Zoologica Anton Dohrn (Napoli, Italia).

Es un curso abierto a 20 investigadores, personal técnico y/o estudiantes de doctorado/postdoctorado seleccionados de todo el mundo, que ya tienen experiencia en taxonomía del fitoplancton marino y necesitan identificarlo en un contexto profesional.

Su objetivo es proporcionar a los participantes de una capacitación tecnica y práctica de alto nivel, actualizada y profunda sobre identificación y clasificación de células de los principales grupos de fitoplancton marino (diatomeas, dinoflagelados, cocolitoforidos y otros fitoflagelados), incluidas las especies responsables de la formación de FAN, con un programa de 20 días que consta de conferencias y sesiones prácticas.

El curso consta de una parte técnica que cubre los grupos taxonómicos del fitoplancton y una parte práctica, destacando  los diferentes métodos de trabajo en microscop¡a, cultivos, citometría de flujo y biología molecular.

Además, de varias sesiones de posters presentados por los participantes, que tiene la finalidad de interactuar con los organizadores para familiarizarse con el trabajo que realizan las distintas instituciones con el fitoplancton.